jueves, 14 de noviembre de 2013

BTT: HUESCA-CHIMILLAS-IGRIES-YEQUEDA-HUESCA

14/11/2013

DESCRIPCIÓN:
Una vez más quedo con mi hermano Josan para darnos un "tour" por los alrededores de Huesca.
 Salimos del punto de encuentro, y tras programar el GPS salimos de la parte norte de  Huesca por medio del carril bici con rumbo NW

Tomamos el Camino de Chimillas, el cual, tras recorrer  algo más de un kilómetro vira su rumbo a NNE bruscamente. Dos kilómetros y medio después de virar el camino bordea por el E en sentido contrario a las  agujas del reloj la Alberca de Cortés. Sin duda un pequeño paraíso húmedo para garzas, patos y cigüeñas...

Continuamos bordeando la Alberca.
 Km 5. Llegamos a la localidad de Chimillas (514 m), con su residencia a la entrada y la zona residencial al otro extremo.
 Tras cruzar Chimillas continuamos con rumbo WNW acercándonos a la  A-132. Tres Kilómetros después de Chimillas encontramos un recinto dedicado a residencia canina ...
 y donde hallamos un buen número de caballos en pupilaje.

Mas adelante, un kilómetro después, viramos a la izquierda y seguimos un fabuloso sendero que se interna en un bosque de encina, el cual va ganando altura paulatinamente hasta alcanzar los 600 aproximadamente.
 Llegamos ahora al tramo donde alcanzamos las cotas más altas de la jornada (600-610 m), rodeados de plantaciones recientes y donde el viento nos azotaba de lo llindo con fuertes y frecuentes ráfagas de viento lateral proveniente del NW con rachas de hasta 45 km/h
 Tras dejar atrás estos campos, llegamos al punto de inflexión de la jornada.
 El camino nos deja en la Hu-V-3141, la cual tomamos en sentido SE durante 750 m para retomar pista a nuestra izquierda, la cual nos conduce hacia una zona militar de maniobras.
 Ahora la ruta toma rumbo SSE
 Vamos perdiendo altura y pasamos por el túnel que permite el paso bajo la autovía que se dirije a Jaca
 Ya en los alrededores tomamos un estrecho sendero marcado como PR y que va discurriendo por la orillas del río Isuela pasando por la Ermita de Santa Lucía

Entramos a Huesca por donde comenzamos la jornada. Remojón a las bicis y de vuelta a casa. Otra jornada singular, ¡sin lugar a dudas!
OTROS DATOS DE INTERÉS
Gráfica del perfil del itinerario

LAS CIFRAS...

Tiempo en movimiento             2 horas 19 min
Velocidad media:                        14.1 Km/h
Velocidad máxima:                     32.7 Km/h

1. Hola Fran, este fin de semana quería hacer algo por la zona, pero con el tiempo que dan creo que mejor para otro día, interesante ruta por las cercanias de Huesca, saludos

1. Hola Eduardo! Si, cierto. Con lo que se prevee para este finde mejor quedarse en casa o hacer algo a cubierto. Será por dias, verdad?
      Un abrazo,
      Chesco

2. Hola Fran!!. Una buena pedalada, tranquila, y por mover las piernas, y disfrutar viendo la alberca
    de Cortés, vale ya la pena. ya me he enterado que esta alberca fué construida como "regulación" al pantano de Arguís, de ahí las fluctuaciones que tiene de subida o bajada de agua, las fotos que has hecho son muy bonitas, ése tono dorado-amarillo de las hojas, chulísimo....una BTT interesante. ( Por cierto, con tu permiso, decir el gran parecido que tienes con tu hermano, caray, no se puede negar...jejejej ). Una mirada a la Hoya, muy bonita!!. Hasta otra!!
    Saludos!

1. Hola Ana! Sí, una pedalada sin mucho desnivel, prácticamente plana. Me encanta como "amplias info", es una pasada.
      Si mucha gente lo dice. No se puede negar que somos hermanos.