lunes, 4 de octubre de 2010

Cascadas de Ardonés

realizada el 11/10/2004
APROXIMACIÓN:

Para llegar a estos saltos, nos desviaremos de la carretera que sube desde la población de Cerler a la estación de Esquí de Cerler de la zona del Apriu, cuando alcancemos la cota de los 1760 m, justo en una curva muy cerrada, en la que hay una conexion con una pista a mano izquierda. Allí nos dispondremos a dejar el coche, para comen
zar a caminar.

DESCRIPCIÓN:
Lugar de muy facil acceso, muy poco transitado pero de gran belleza.
Comenzaremos en este punto nuestra andadura, siguiendo la pista, en buen estado y en ligero ascenso. El pico Cerler a nuestras espaldas.

Dejamos a nuestra derecha una pequeña explotación ganadera

La pista nos deja frente a la cascada del barranco de la mascarada.
Ahora tenemos dos posibilidades: continuar por el sendero que pasa por el extremo derecho de la represa de hormigón o proseguir por las marcas de PR que ascienden unos metros mas a la derecha, entre pino por sendero bien marcado.

Si optamos por la represa de hormigón, deberemos subirnos (con cuidado) y bajarnos por el otro lado, descendiendo por un senderillo bastante empinado pero muy breve.
Una vez atravesada esta mini presa, cruzaremos el cauce del barranco a su lado derecho.

Dependiendo del caudal de este, será algo complicado, obligandonos a avandonar el sendero para buscar un sitio optimo para su cruce.
Al fondo ya podemos divisar ambos saltos. Continuamos el sendero hasta los pies de los saltos del barranco de Ardones.

Si optamos por el sendero del PR nos dejara a los pies del salto de la derecha pudiendo rodear ese pequeño encuentro de barrancos a través de una pequeña palanca a los pies de este salto y saldremos por el lado izquierdo de la presa.

OTROS DATOS DE INTERES
Perfil de la excursión

• Duración sin descansos: 00:20
  • Meteorología: Nublado
    Dificultad: Muy facil
    Desnivel de subida: 40 metros
    Desnivel de bajada: 40 metros
    Agua: Sin agua hasta llegar al cauce del barranco