miércoles, 21 de diciembre de 2011

BTT: Circular al Ariño


 20/12/2011


DESCRIPCIÓN:
Hoy no pedalearé solo. Me acompañará mi hermana Olivia. Salimos de Barbastro en dirección SE por la carretera de La Boquera. El pedaleo comienza suave por piso asfaltado pero con bastantes baches. A los 4700 m desde el comienzo la carretera se torna en rumbo N, justo donde el rio Vero desdemboca en el Cinca. A partir de aqui la carretera comineza a ganar altura por interminables rectas.
Seguimos con rumbo N´. La carretera pasa junto a la punta de Coronas (432 m), en lo que forma como una especie de meseta a la que tendremos que ascender para poder completar el itinerario.
 Casi al final de la interminable recta encontraremos a nuestra izquierda el desvío mediante pista a la urbanización del Ariño con pendiente pronunciada y que nos va a hacer sudar lo que no habiamos hecho antes.
 Despues de los primeros repechos fuertes llegamos a las Piscinas de la Sociedad Mercantil y Artesana, las cuales nos deparan el ultimo gran esfuerzo. 
 Tras superarlo, seguimos por carretera hasta alcanzar los 431 m donde nos desviaremos por una pista que arranca en sentido SE con piso bastante irregular en su cominezo.
 Llegados a esta torre eléctrica con una cota de 444 m, señala que estamos el la parte alta de la meseta...
 ... ahora todo será llanear entre almendro, olivo, vid durante 3700 metros con buenas vistas a todo nuestro alrededor.
 Comienza el descenso por un laberinto de pistas. Conectamos con la pista del Camino de la Barca que atraviesa la N-123 en un tramo bastante recto, lo que le quita peligrosidad a su cruce.
 Esta pista nos conduce hasta el ensanche de Barbastro por su costado ESE, junto a la iglesia de S. J.Mª Escrivá de Balaguer.
 Fin del recorrido. Cada mochuelo a su olivo usando el carril bici.

OTROS DATOS DE INTERES
Perfil del recorrido

LAS CIFRAS:


Distancia recorrida:                     22630 m
Total ascenso acumulado:               197 m
Total descenso acumulado:             203 m
Altura Máxima:                              446 m
Altura Mínima:                               291 m

Duración total:                          1 horas 45 minutos
Velocidad media:                           11 Km/h
Velocidad máxima:                     33.8 Km/h



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada